Greta Alfaro

Pamplona, 1977

"I will not hesitate to react spiritually" (2019), fotograma del vídeo, Lambeth County Courts - Roaming Room, Londres.

"Interponer ciertas máscaras entre uno mismo y el lenguaje. Maurice Blanchot, Where now? Who now? En On Beckett. Essays and criticism," (2018).

"El cataclismo nos alcanzará impávidos 2" (2015), C-Print, 64 x 94 cm.

"La disciplina e il lavoro di squadra sono buoni strumenti per affrontare la distruzione dell’opera d’arte" (2013), collage, 39,5 x 40,5 cm.

"Fall On Us, And Hide #3" (2011), fotografía a color, 70 x 75 cm.

"European Dark Room 5" (2010), fotografía color, 145 x 185 cm.

"A Very Crafty and Tricky Contrivance 2" (2012), Fotografía en blanco negro, 71 x 96 cm.

"In ictu oculi" (2009), fotograma del vídeo, vídeo monocanal HD, 10'35''.

Greta Alfaro, "In Praise of the Beast" (2009), fotograma del vídeo, vídeo monocanal HD, 15'.

Greta Alfaro (Pamplona, 1977)

Greta Alfaro es artista visual. Desarrolla su trabajo en diferentes medios, principalmente vídeo, fotografía, instalación y collage.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y MA en Bellas Artes por el Royal College of Arts de Londres.

Sus exposiciones individuales incluyen El cataclismo nos alcanzará impávidos (2015) y European Dark Room (2014) en la galería Rosa Santos en Valencia; Still Life with Books, en Artium, Vitoria (2014); In Praise of the Beast, A Window to the World, MoCA, Hiroshima, Japón (2013); A Very Crafty and Tricky Contrivance en el edificio Fish and Coal en Londres (2012); Invención en el Museo ExTeresa en Ciudad de México (2012); Elogio de la Bestia en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo en Pamplona (2010); In Ictu Oculi en la galería Marta Cervera de Madrid (2009); Ricorrenza, en Dryphoto arte contemporánea en Prato, Italia (2008).

Ha participado en numerosas muestras colectivas, entre ellas las realizadas en Whitechapel Gallery, Saatchi Gallery, Institute of Contemporary Art de Londres; CCBB Brasilia, Brasil; Bass Museum of Contemporary Art, Miami; Armory Center for the Arts, Pasadena; Centre Pompidou, La Conciergerie París; Kunsthause, Essen, Alemania; Trafó House of Contemporary Art, Budapest; La Casa Encendida, Madrid.

Su trabajo en vídeo se ha mostrado también en festivales de cine, entre los que destacan el International Film Festival de Rotterdam 2011 y el festival Punto de Vista de Pamplona 2013.

Ha recibido premios y becas como el Premio El Cultural de Fotografía de El Mundo, el Premio Generaciones de la Fundación Caja Madrid, la beca de la Genesis Foundation para estudios en el RCA en Londres, la beca CAM de Artes Plásticas, The James Price en la Moving Image Video Art Fair en Nueva York, la beca para artistas extranjeros del Gobierno de México, Mención Especial en los Rencontres Cinematrographiques de Cerbere-Portbou. Ha sido becaria residente en la Academia de España en Roma, en la Casa de Velázquez en Madrid, en la Fundación Bilbao Arte y en Rogaland Kunst Centre.

Su trabajo forma parte de colecciones como Saatchi, Igal Ahouvi, Yinka Shonibare, DKV, Fundación Caja Madrid, Fondo de arte de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras.

arriba