Andrea Canepa

Ejercicios de localización

Vie 26 Septiembre - Vie 11 Noviembre, 2013

Ejercicios de localización

La artista peruana Andrea Canepa (Lima, 1980) expone por segunda vez en nuestra galería tras la muestra de 2009 titulada El revés de lo doméstico. En estos cuatro años, A. Canepa ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha recibido varias menciones y becas, como la Residencia artística en la UCL Slade School of Fine Arts, Londres, en 2011 y el Segundo Premio de “Pasaporte para un artista”, otorgado por la Alianza Francesa en Perú que le ha permitido residir en la Cité Internationale des Arts, en París durante dos meses. Parte del trabajo desarrollado allí se muestra en esta exposición.

Asimismo, durante este tiempo ha realizado las exposiciones individuales Ornamento y Sistema, en la Wu Gallery de Lima (2013) y The Fragile Assembly of Everyday Life en LAB. Laboratorio de Arte Joven, Murcia, en 2011.

Su trabajo combina dibujo, escultura e instalaciones audiovisuales que se unifican en bloques temáticos tendentes a mostrar escenas cotidianas y comportamientos derivados del día a día. El giro conceptual de sus obras viene sugerido por las experiencias personales, no siempre autobiográficas, pero sí fácilmente asimilables por el espectador, que se siente identificado con gran parte de sus relatos. Ejercicios de localización muestra el proceso de investigación realizado a medias entre la información extraída de Internet, a través de la aplicación Google Maps, y el proceso creativo del dibujo.

arriba