EXPOSICIONES

On Conference

Vie 15 febrero - Vie 26 abril, 2019

Un proyecto en proceso de Álvaro de los Ángeles

On Conference

Pascual Arnal, Raquel Friera, Chiara Fumai, Teresa Marín, Mira Bernabeu, Joan Sebastián.

Un-a interlocutor-a frente a una audiencia generalmente minoritaria, con presencia física y donde se lanzan hipótesis y se reciben opiniones que cuestionan lo dicho. Sobre un estrado o a pie de suelo, tras una mesa o no, sentados o de pie, imaginando relatos y situaciones o mostrando hechos constatables, esperando respuestas o planteando dudas razonables. Siempre siendo un acto performativo, de exposición pública de quien lo hace, dejándose en el discurso una parte aprendida y otra improvisada, mientras la vanidad de esa exposición sigue creando adeptos. Sobre la conferencia, y sobre lo que esconde hacerla. Y su vinculación con lo artístico.


Cojan ustedes quince libros que les interesen, hayan leído y les hayan agradado. Busquen la página 15 de cada uno de ellos, puestos previamente éstos en orden alfabético por los títulos (no por los/as autores/as) en el idioma leído, sea lengua original o traducción. Conformen un texto que tome la primera palabra del primero, la segunda del segundo, la tercera del tercero y así con los quince, comenzando de nuevo el proceso con la palabra decimosexta del primer libro, la decimoséptima del segundo, la decimoctava del tercero y así hasta llegar a la trigésima del último, comenzando de nuevo el proceso. Mantengan la puntuación que acompañe cualquiera de las palabras elegidas, sea esto una coma, un punto y coma, un punto seguido o un punto y aparte, dos puntos, unas comillas o un guion. El texto resultante hasta terminar las palabras de la página 15 del libro que menos palabras por páginas posea, será un discurso idóneo para una exposición que plantee, como ésta, el texto como imagen y, al contrario, la imagen como texto. La elección del número de libros vendrá dada por la fecha de la inauguración de la muestra. En este caso, el 15 de febrero.

 

  • can o sugerencia champán hace las haberse infierno propio “Ah en nos abro se abogaba of constituyeran mundo joven afirmarse un en de a hecho Kleist caer con de año are cambiar durante historia su choque en que la escribiendo precipitaciones tenían Monnier cuestión Howard, the o dirigir una y restringe sensación podremos que “Después oponen «Para movimiento Sin futuro the apoteosis Pero posteriores como alimentan sentía de el libro interioridad mujer por un Thoreau recording a en oscuros reivindica la la para necesidad esto libro-aparato más libros: que después condensation. lo el que que nos el Era la Ibid. por allá quien las agosto say– el el las en del final que de él asignificante: de de carta Concord It mismo sus que marginación condenado con son acordes haber rizoma hermético entre que casa and parecer ha puerta con de algo arrebatados ¡Qué Levi de bolso entre tesoros primavera return hasta la encima nos a el imágenes: nación La un se delante mí en beyond podría expertos casi Sacar lo va mirarlas imprimen sitúa Todo a misma hospitalidad en [1]

 

[1] Archive Fever. A freudian impression, Jacques Derrida / El animal público, Manuel Delgado / El artesano, Richard Sennett / El hombre que era jueves, G. K. Chesterton / El segundo sexo. Volumen I. Los hechos y los mitos, Simone de Beauvoir / En las prisiones de lo posible, Marina Garcés / Ensayo sobre el cansancio, Peter Handke / Imágenes pese a todo. Memoria visual del Holocausto, Georges Didi-Huberman / La filial del infierno en la tierra. Escritos desde la emigración, Joseph Roth / Lo que queda de Auschwitz. El archivo y el testigo. HOMO SACER III, Giorgio Agamben / Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia, Gilles Deleuze y Félix Guattari / Sin destino, Imre Kertész / Sobre la fotografía, Walter Benjamin / Una habitación propia, Virginia Woolf / Walden, Henry David Thoreau.

arriba