Moisés Mañas

Elda (Alicante), 1973

"Around. A systematic ensemble 4#", Instalación Cinético-lumínica controlada por datos en tiempo real (online)

Moisés Mañas, "Estructura 3" Escultura sonora electro-mecánica controlada por ordenador. 2017 -Serie Estructuras de entretenimiento

Moisés Mañas, "Estructura 1" Escultura sonora controlada por computador. 2017 - Serie Estructuras de entretenimiento

Moisés Mañas. "Estructura 4". Videojuego. Instalación audiovisual interactiva. 2017 - Serie Estructuras de entretenimiento

Moisés Mañas,"Around. A semantic Game", 2012. Instalación interactiva

Moisés Mañas,"Around. A word of network ", 2013. Instalación interactiva, Rosa santos

Moisés Mañas,"Wind (World In Data Now) ", 2007. en ZKM (Alemania), Instalación interactiva

Moisés Mañas,"Stock ", 2009. Instalación interactiva controlada por valores bursátiles en tiempo real

Moisés Mañas, "The Band", 2007. Instalación interactiva controlada por valores bursátiles en tiempo real, Bienal de Valencia

"Estructura 2 #. Interaction". Porcelana Cerámica. 2017 -Serie Estructuras de entretenimiento

"Estructura 2 #. Interacción Multiple". Porcelana Cerámica. 2017- Serie Estructuras de entretenimiento

Moisés Mañas, "Congratualtion we lost the image", 2004. Instalación interactiva. Rosa Santos

"Untitlecity.com", Net art, 1999

Moisés Mañas (breve CV)

Artista multimedia, desarrolla su trabajo a través de instalaciones interactivas, arte en red, audio instalaciones y arte electrónico desde 1996. Es Doctor en Artes Visuales e Intermedia por la UPV (2006), E.U. en Programación de Intranets e Internet, CFP, Dpto. de Informática de Sistemas y Computación. DISCA. Facultad de Informática, UPV. Desde 2000 es miembro del grupo de investigación I+D+I- “Laboratorio de Luz”, UPV.

Amplió sus estudios en arte electrónico en Southampton Solent University, RU (1995-6), Carnegie Mellon University, Pittsburgh, EE.UU. (1998-99), y Ars Electronica Center (AEC) 2002, Linz-Austria. En 1999-2001 fue Becario FPI-UPV, y en 2009 fue premiado con la Beca Alfons Roig que concede la Diputación de Valencia.

Entre sus exposiciones individuales cabe reseñar “Estructuras del entretenimiento”(2017), “Around a word of network”(2012), “Congratulation we lost the image” (2004), “WIN-D. World In Now Data” en 2007, en la Galería Rosa Santos de Valencia y el MUA (Museo de la Universidad de Alicante)

Ha participado, entre otras, en las siguientes colectivas: “Reinventar lo posible-Accionar lo imaginable” CCCC Centro del Carmen, Centro de Cultura Contemporánea (Valencia) 2017, “Remote Signals” Tallin (Estonia) 2016, Media Art Futures festival (Murcia) 2015, el Premio internacional de arte electrónico BEEP-ARCO 2013 (mención especial del jurado), Technical Unconscious (Oporto-Portugal) 2014, QUARTEL, (Abrantes-Portugal) 2014, the WRONG, New Digital Art Biennale (2013), Common Ground (Miami-USA) 2012, Museo de Arte Moderno de Santo Domingo (Rep.Dominicana) 2011, Instituto. de desarrollo de las artes visuales de la Habana (Cuba) 2011, Galeria Space (Pittsburgh-USA) 2011,Spazio Museale di Palazzo Tornielli, (Ameno-ITALIA) 2011, Festival Digital Image-Espacio ENTER (Canarias-2009), El discreto encanto de la tecnología, Neue Galerie enGraz (Autria) 2009, MEIAC-Badajoz 2008, ZKM-Center for arts and media- Karlsruhe) Alemania,2008-09, 4º Festival de las Artes de Castila y León, Salamanca 2008, Bienal de Valencia 2007, File 04 (Sau Paulo. Brasil), Mediaterra 2000 y 04 (Atenas. Grecia), Inmedia festival 2000 ( Michigan, USA), Observatori 2000 (Valencia), INTERTECNO 2000 (Valencia), Festival de Creación Audiovisual de Navarra 98/99/00, Ciber@rt Faestival internacional 1999, Muestra itinerante de Cd-rom españoles (Costa Rica, Santo Domingo, Argentina, Colombia) Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 1999/00, II Muestra Internacional de arte en CDROM ,MECAD –Sabadell-Barcelona 2000 . Vértigos: Artes visuales. Online/ Offline Madrid 2000, “Entre les yeux et ce qu`íls voient”, Lieja . Bélgica 2001. Pasos de cebra, Injuve, Madrid 2001,Situaciones 2001, Arte Joven. Injuve 2000 ( Itinerante Uruguay, Argentina, Perú ),”Front” Edgard Neville , Alfafar 2003, “Lenguajes Híbridos” 2003 (Gandia), “Robotic Art, Interactive Instalations & Robots” ,Pittsburgh EE.UU 1999, “Analoguic Bytes” , Southampton . Inglaterra.1997.

arriba