VOLTA 11 Basel

Jue 15 Junio - Sáb 20 Julio, 2015

VOLTA 11 Basel

MAHA MAAMOUN en su primera obra en vídeo, Domestic Tourism II (2008-2009), presenta -a través de un largo montaje de escenas extraídas de films egipcios fechados entre 1950 y 2006- las pirámides de Giza; estas entendidas como epicentro de la historia de Egipto. El vídeo acentúa el papel de las pirámides como símbolo intemporal y telón de fondo de la historia del país.

ANDREA CANEPA en  Arquitecturas del futuro pasado tiene como objetivo mostrar las maneras en que hemos imaginado las construcciones del futuro.

Mediante la presentación de un archivo de imágenes arquitectónicas (82 fotografías) extraídas de películas de ciencia-ficción de distintas épocas, Cada imagen muestra un fotograma de películas ambientadas en el futuro en el que se observa una toma de la ciudad y debajo de está el año en el que la película esta ambientada.

Las imágenes se montan una a lado de la otra a modo de línea de tiempo respetando el año en que la película fue ambientada independientemente del año en el que la película fue hecha.

A partir del orden de lectura de este archivo se pueden desprender conclusiones que nos permiten entender la evolución de la idea de “ciudad del futuro” y nos aportan claves para comprender mejor nuestro pasado y presente.